lunes, 4 de agosto de 2008




¿Y si tuviera que ponerle música a mis poemas? ¡Qué buena pregunta!


¿Sabes campesina? No le pondría música de otros por muy buenos que ellos sean.


Pero te cuento que cada uno de ellos tiene música incidental al piano. Las piezas está compuestas y garabadas en cinta, mas no escritas en el papel, por la falta de tiempo.


Quisiera trabajar en el papel, pero el tiempo y las ganas no me alcanzan.


Como cuando dijiste que me darías las observaciones al cuento y todavía nada... jejeje.


Lo único que puedo decir es que las piezas son hermosas y no es que lo diga yo, pero me salieron lindas. No son rebuscadas y tan sólo son. No puedo escapar al influjo de la tonalidad con algunos rivetes de nostalgia post romántica y atisbos de síntesis rusa o soviética.

Que no se mal entienda que la música debe revolver el estómago y producir las más increibles sensaciones de placer.

Sí, porque la música produce un placer impresionante. Las armonías más que las melodías logran el efecto de hacernos sentir felices o tristes con una precisión que asombra.

¿Contesté, campesina, tu pregunta?

2 comentarios:

campesina dijo...

¿cada uno de ellos tiene música?..

Entonces, mi querido, sólo tenemos que hacer lo que tenemos que hacer...escribir esa músia en el papel, tú, y enviarte esas observacones que te debo, yo...
dame sólo unos días, unos poquitos, que ya termino el semestre...

besos musicales...y paciencia

campesina dijo...

quise decir 'música' y...sí, contestaste a mi pregunta..