viernes, 18 de julio de 2008

Mis amigas me han convencido sin decir nada


Mis amigas tienen blogs, ¿por qué yo no?
Quiero pensar que mis pasares por territorios ignotos tienen algo de aventura. ¿Ven lo que cargo en mi mano?
No sé qué pueden tener esos pasares, son simples pasares.
Es viernes y escucho a Paganini y sus 24 caprichos. Rachmaninoff orquestó el número 24 y le quedó hermoso. Tanto así, que una de las partes más hermosas es la melodía al revés del capricho. ¡Madness!
Alguien dijo una vez que esas piezas tienen algo del hombre que las compuso.
Pero los caprichos son artículos femeninos, ¿por qué alguien que no fuere mujer podría decirlo?
¿Acaso las alocadas melodías suenan como el eco de una personalidad que no quiso extinguirse?
¿Acaso esas armonías rebuscadas que buscan aquello que no se puede buscar en su época, le marcan a morir?
¿Busca algo acaso? ¿Buscará algo que no sea la inmortalidad? Pasar más allá de la muerte...
Unamuno así lo decía.
¡Qué puedo decir de los conciertos para violín! Son una maravilla...

5 comentarios:

campesina dijo...

Qué buenas amigas tienes...y qué sabias...
pensé decirte que yo vivía de no poder vivir, pero advertí a tiempo el equívoco en el uso del 'imperfecto'...

un besote desde el 'sur'

Rachmaninov y Mahler te traen a nuestra mesa en la hora del almuerzo (los niños están de vacaciones y creo que casi-casi, emppiezan a apreciar el concierto nº2 y el adaggieto, respectivamente)

campesina dijo...

perdón, olvidé decir que tu bló está total...
¿no será cierto que los caprichos son artículos femeninos?...mmmm...yo creo reconocer a algunos caprichosos.

Me gustó eso de que las armonías buscan algo que no se puede buscar en su época...algo de eso dijo Barenboim en una de sus clases...

des-centrada dijo...

Qué puedo decir... sólo bienvenido al club (obviemos el tecito plis, cambiémoslo por un roncito) donde los naufragios no existen y las preguntas no buscan respuestas.
Katártico ejecicio que has encontrado... joder!!!!
Besos mil.

campesina dijo...

ya pu...¿te convenciste o no?

Marcela, de Mujeres de 40 y más! dijo...

Muchas gracias Santián por haber visitado el blog.
Estoy conociendo tu espacio en este momento, y espero poder recorrelo con mucho más tiempo para dedicarle la lectura que merece.

Serás muy bienvenido siempre.

Saludos y gracias nuevamente,
Marcela